|13/01/21 11:23 AM

Ginés advirtió sobre la escalada de casos: "El crecimiento es mayor al de junio"

El ministro de Salud publicó una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter sobre el aumento en casos de COVID-19

Por Redacción

13 de enero, 2021 - 11:26

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, publicó este miércoles una serie de mensajes para alertar a la población por el acelerado crecimiento de los casos de coronavirus. Además remarcó que el ritmo de los contagios de diciembre es mayor al que se produjo en junio, durante la primera ola, y habló sobre la situación en 16 zonas del país.

"Es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones" inició Ginés su hilo de Twitter en el que dejó algunos datos con respecto al aumento de casos de COVID-19.

“El ritmo de crecimiento de casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

"Así mismo, en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos" expresó.

Y agregó: "Hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil habitantes".

"Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario" subrayó García.

Y recalcó que las zonas de "mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".

González García reiteró el llamado para respetar las medidas de prevención y de distanciamiento social y recordó que "fue prioridad del gobierno ir preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten”.

“La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus”, indicó.

Por ello, destacó que “ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos”. “Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia. Sin embargo, no hay mejor política que la prevención y el cuidado”, pidió.