|27/03/20 09:31 PM

Fue a un casamiento, tiene coronavirus y puso a todos en cuarentena

Ocurrió en una bodega del mencionado departamento. El invitado, que estuvo en Chile, dio positivo por COVID-19 al día siguiente

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 21:31

Un caso muy particular se vivió en una bodega del departamento Luján de Cuyo y alertó a más de 300 personas que participaron de un casamiento. Entre los invitados hay una persona que llegó a la provincia proveniente de Chile y al día siguiente de la fiesta le confirmaron que tiene coronavirus.

El paciente es amigo íntimo de la pareja y al regresar del país trasandino manifestó tener los síntomas. Luego de someterse a las pruebas correspondientes el resultado fue positivo para COVID-19. Una vez confirmada la información, el sujeto aviso a las autoridades que había participado del casamiento para activar el protocolo correspondiente teniendo en cuenta que de la fiesta participaron más de 300 personas entre los novios, familiares, amigos y empleados.

La denuncia debió hacerse fuera del modo aconsejado, llamando al 0800 800 COVID, debido a que ésta línea nunca contestó, según se supo. 

Desde Salud solicitaron la lista de todos los invitados que participaron de la celebración tanto familiares, organizadores, músicos, fotógrafos, servicio de catering y mozos. Para todos se decidió lo mismo: cuarentena obligatoria total y aislamiento durante dos semanas.

“Tuvimos una sola persona que presentó síntomas en estos días, pero se le realizó un test y por suerte dio negativo. Creemos que con el tiempo que ha pasado, difícilmente aparezca un caso de contagio en el casamiento, pero igual seguimos atentos”, confirmaron desde la cartera gubernamental.