|11/06/20 06:05 PM

Fotos y videos: cavaron fosas comunes en la playa de Copacabana

Una medida de protesta por el tratamiento que está realizando el gobierno de Bolsonaro en torno a la pandemia, dio que hablar en Brasil. Las imágenes recorren el mundo

Por Redacción

11 de junio, 2020 - 18:05

Una llamativa marcha de activistas brasileños se llevó a cabo desde las primeras horas de este jueves en uno de los puntos más simbólicos –en términos turísticos- de ese país. Militantes cavaron “fosas comunes” en la playa de Copacabana.

El efecto de la llamativa maniobra en ese importante paraje de Río de Janeiro y frente al fastuoso y emblemático Hotel Copacabana Palace, tuvo como fin protestar contra la política que está llevando a cabo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro durante estos tiempos de pandemia de coronavirus.

La cifra de muertos por COVID-19 en todo el mundo, supera las 400 mil víctimas fatales

Fueron activistas de la ONG Río de Paz, los que en horas de la madrugada de este jueves, comenzaron a cavar las tumbas en la playa situada en el sur de Río de Janeiro. El material fue difundido en su cuenta de Twitter.

 

Las fotos y los videos de las fosas comunes tienen un alto acto impacto simbólico. El hecho generó miles de adhesiones pero también hubo detractores de dicha maniobra.

"Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas", explicó Antonio Carlos Costa, el presidente de la ONG, al ser consultado por la llamativa señal de protesta que están llevando a cabo en ese sitio y que se trata de una intervención más, -de las tantas otras- que hizo esa agrupación durante las últimas semanas en el país que comanda Jair Bolsonaro.

Desde la ONG Río de Paz, buscan que el Estado provea de más y mejor asistencia a las familias vulnerables mientras dure esta pandemia. Pero además demandan que el Gobierno dé una “hoja de ruta” clara del plan que está llevando a cabo para paliar la crisis del coronavirus. Quieren que los objetivos para combatir al virus, sean difundidos públicamente de forma clara y precisa por las diferentes “capas” del Gobierno: nacional, estatal y municipal

El polémico acto trajo aparejado que algunas personas se acercaran hasta donde estaban los activistas para darles su apoyo, pero también hubo quienes se arrimaron e intentaron impedir que se sigan cavando fosas o simplemente agredieron con insultos a los protagonistas del reclamo,  exigiendo que retiren las cruces de las fosas comunes que montaron en esa playa carioca.

Cifras del coronavirus en Brasil

Según informa Télam, en ese país hay casi 40 mil muertos por el COVID-19 y los casos positivos de contagios detectados ascienden a 750 mil desde que comenzó la pandemia.