|26/06/20 10:56 AM

¿Y la pandemia? Una "clandefiesta" en San Juan terminó con 51 detenidos

Un evento llevado a cabo por varios jóvenes en un taller situado en esa provincia cuyana, terminó con varios detenidos. Las imágenes del jolgorio fueron viralizadas en las redes sociales y la Policía labró infracciones por violar el protocolo sanitario 

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 10:56

Una “clandefiesta” se llevó a cabo en San Juan y la Policía de esa provincia detuvo a 51 personas, entre ellas se encuentran tres menores de edad.

A raíz de del incumplimiento de las normas vigentes que dicta la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus se produjo el llamativo operativo que terminó con decenas de  detenidos en esa provincia cuyana y el suceso impactó a nivel nacional.

Según lo que dejaron saber las autoridades policiales sanjuaninas, el encuentro social se produjo en un taller mecánico aparentemente clandestino, situado sobre calle Santiago del Estero entre Pedro Echague y 25 de Mayo, una zona céntrica de la capital sanjuanina.

Los vecinos se alertaron por el volumen de la música del encuentro, en el que además circulaban los tragos de bebidas alcohólicas entre los presentes

El protocolo sanitario sanjuanino fue violado, ya que solo se permite un encuentro de hasta 12 personas y con tope horario hasta las 00 hs. Ninguna de estas dos normativas fueron respetadas en este caso.

Un detalle clave, muy “Siglo XXI”, fue el que hizo que la fiesta clandestina fuera detectada rápidamente: las redes sociales. La vanidad de los fiesteros fue mayor que su capacidad para mantener la calma o el silencio y publicaron en las redes, material de la joda que estaban llevando adelante. Todo se viralizó y llegó en un santiamén a las autoridades.

Se estudia la hipótesis de que los detenidos en el encuentro del taller, estuvieron primero en una fiesta en un bar céntrico y luego “la caravana” terminó en el local de la calle Santiago del Estero.