|14/10/20 11:03 AM

Flor Destéfanis aislada y la Municipalidad cerrada

La intendenta de Santa Rosa se realizó el hisopado correspondiente para saber si contrajo COVID-19

Por Redacción

14 de octubre, 2020 - 12:42

 

Se encendieron las alertas en el Este de Mendoza más precisamente en Santa Rosa ya que un colaborador de la intendenta, Flor Destéfanis, dio positivo de coronavirus. Por tal motivo se procedió al cierre del Municipio para su desinfección.

En el comunicado emitido por la Municipalidad de Santa Rosa informa que esta semana atenderá de manera virtual, y que el edificio central permanecerá cerrado.

Esta medida fue adoptada luego de que un colaborador cercano a la jefa comunal se contagiara de COVID-19. Por lo que, Destéfanis se realizó el hisopado correspondiente y dio negativo. Igual por prevención se encuentra aislada por contacto estrecho.

A través del Decreto Municipal Nº 1195, Destéfanis determinó que el Edificio Central del Municipio permanecerá cerrado durante una semana por tareas de desinfección retomando las actividades el lunes 19 de octubre.

Cabe recalcar que desde la comuna informaron que los Servicios Públicos de recolección de residuos, tanques de agua y demás tareas esenciales, seguirán funcionando con total normalidad, y además se autorizó la atención de manera virtual para trámites municipales.

 

El comunicado completo

Vecinos de Santa Rosa: Queremos informarles que durante esta semana el Municipio de Santa Rosa, atenderá de manera virtual ya que el edificio central permanecerá cerrado. Es importante destacar que los Servicios Públicos como la recolección de residuos, tancadas de agua y demás tareas esenciales, seguirán funcionando con total normalidad.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta que se llevarán a cabo tareas de desinfección en todas las oficinas del edificio. Además la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, está cumpliendo su aislamiento por ser contacto estrecho de un colaborador que dio COVID positivo. La Intendenta se realizó un hisopado rápido en el día de ayer, el cual le dio como resultado NEGATIVO, sin embargo permanecerá unos días en aislamiento por precaución.

Durante los próximos días implementaremos un sistema de atención a distancia, para evitar que los vecinos y vecinas deban trasladarse hasta el Municipio y de esta manera realicen las consultas desde sus hogares.

El personal contratado que cobra con cheque, deberá acercarse el día martes a la oficina de Tesorería a partir de las 10:00 hs.

A continuación las líneas de contacto del Municipio y de los principales servicios.

  • Servicios Públicos: 2634355873
  • Defensa Civil: 2634370014
  • Desarrollo Social: 263 4278788
  • Emergencia Social: 2634 336969
  • Santa Rosa Municipio (Whatsapp): 2634947122
  • www.santarosamendoza.com.ar