|10/04/21 01:54 PM

Exigirían PCR de 72 horas a camioneros internacionales

El Gobierno nacional analiza imponer a transportistas extranjeros el estudio con resultado negativo. La mirada esta puesta en el cruce a Chile

Por Redacción

10 de abril, 2021 - 14:23

El Gobierno intenta detener el aumento de casos de COVID-19 por lo que amplió el cierre de fronteras para extranjeros hasta el 30 de abril. Además analiza que los camioneros deban presentar PCR negativo.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que el Gobierno considera imponer PCR de 72 horas para los transportistas internacionales y subrayó que se acentuarán los controles en los pasos fronterizos con la mirada muy puesta en el cruce a Chile.

La funcionaria habló en canales televisivos del interior del país sobre el deseo de "imponer testeos de PCR de 72 horas para los transportistas internacionales que arriben al país".

Según la decisión administrativa, que se conocería en las próximas horas, los transportistas argentinos que regresen a la República Argentina tendrían que "realizar un test de antígenos en su domicilio, donde deben realizar la cuarentena correspondiente", explicó.

Tras el anuncio presidencial de nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus en el país, Carignano destacó que la Nación acentuó los controles en los pasos fronterizos con Chile para controlar el cruce desde y hacia el vecino país, en el marco de los operativos de prevención por coronavirus y ante la aparición de una nueva cepa.

En diálogo con Canal 7 Mendoza, Carignano aseguró que desde Nación "estamos tomando los recaudos necesarios para proteger a los argentinos y entendemos que es muy importante el comercio internacional por lo cual tenemos que mantenerlo".

Ante esta situación, dijo que habrá "estrictos controles hacia todo lo que es el comercio internacional con la exigencia de un PCR para ingreso de aquellos transportistas internacionales y para los argentinos que tengan que cruzar la frontera".

Carignaro expresó, "estamos en contacto permanente a través del Estado Nacional y el Ministerio de Transporte para tratar de solucionar el costo de los testeos y que no sea un cargo para los transportistas, pero que sí sea un requerimiento sanitario, porque lo principal es cuidarlos a ellos y sobre todo cuidar a todos los argentinos ya que sabemos que Chile tiene el sistema de salud colapsado".

TAGS