|05/07/21 09:22 PM

Evalúan extender la medida que limita el ingreso de vuelos internacionales

El Gobierno podría mantener el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, debido a que la Argentina atraviesa un difícil momento sanitario

Por Redacción

05 de julio, 2021 - 21:53

El Gobierno nacional evalúa extender la decisión administrativa 643/2021 que establece un límite de 600 ingresos internacionales diarios. La medida vence en cuatro días y desde el Ejecutivo consideran que Argentina atraviesa un momento sanitario difícil que imposibilitaría realizar aperturas o levantar restricciones aéreas.

Algunos organismos del Estado aclararon que posiblemente se pueda "ampliar un poco el número de pasajeros que ingresen". Esta determinación, todavía se encuentra en revisión debido a que buscan ralentizar la entrada de la variante "Delta" al país y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sería una de las funcionarias que mantiene la postura más rígida sobre la necesidad de seguir con las restricciones de circulación.

Además, fuentes de la prensa nacional aseguraron que la Casa Rosada teme por una nueva ola de contagios a poco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que julio, sería un mes fundamental para disminuir los contagios y permitir que se realicen con normalidad.

En este sentido, se supo que la decisión de seguir con el límite de 600 pasajeros o volver a los 2.000 de antes, también le conciernen a los Gobernadores de cada provincia, para ayudar en a la Nación con el control estricto de la cuarentena.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mediante un comunicado expresó: “Es imprescindible que se establezcan con el Gobierno los requisitos de forma coordinada y previsible que permitan a la industria operar de forma estable, mientras que siga la pandemia. Así se podrá traer de vuelta a los miles de pasajeros afectados por las restricciones impuestas el 25 de junio”.

Según la IATA hay mucha incertidumbre, ya que hay actualmente muchos pasajeros en el exterior -principalmente en Miami- varados y todavía desde el Gobierno no saben qué va a pasar luego del 9 de julio (que vence la decisión administrativa).

En tanto, a partir de los informes de la industria se pudo conocer que alrededor de 17.000 argentinos se encuentran varados en el exterior por la restricción oficial y el Gobierno amplían a 45.000 personas esa cifra.

Detalle de la medida:

El Gobierno nacional anunció el pasado 25 de junio que las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el próximo 9 de julio, y además fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.

Asimismo dispuso que "quienes regresen del exterior entre el 1º de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen".

 

TAGS