|17/06/20 07:57 AM

Eugenia Vidal dio positivo de COVID-19 y varios dirigentes deberán realizarse el testeo

En horas de la noche, la exgobernadora bonaerense confirmó su cuadro. El viernes almorzó con otros políticos y, entre los presentes, se encontraba Horacio Rodríguez Larreta, quien ya dio negativo

Por Redacción

17 de junio, 2020 - 08:32

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó el martes por la noche que se contagió coronavirus y que se encontraba asintomática, luego de que le diera positivo el test.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Vidal expresó: "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias".

La bonaerense accedió a hacerse el test, debido a que hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien también dio positivo. 

Según se supo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional, Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habían compartido un almuerzo con Vidal, el pasado viernes.

Por tal encuentro, Rodríguez Larreta se realizó el hisopado anoche (martes) y este miércoles fuentes cercanas revelaron que dio negativo. En tanto, los otros políticos deberán realizarse los testeos, aunque destacan que en todo momento se respetó la distancia social y las medidas de higiene, por lo que no consideran un vínculo estrecho con la contagiada.