|25/03/20 09:06 AM

Aseguran que no hay sobrecarga del sistema de Salud

Autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación realizan el reporte diario del estado de situación

Por Redacción

25 de marzo, 2020 - 10:48

Se realizó el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus en la República Argentina desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Los encargados de dar la información fueron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa y la médica infectóloga, Florencia Cahn.

Vizzotti, afirmó hoy que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" que, según explicó es el "indicador" de la "transmisión comunitaria" de coronavirus y afirmó que "el desafío es monitorear" esta situación epidemiológica.

En Argentina "los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos" ya que 305 de los 387 casos confirmados corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años, explicó la funcionaria.


 

Ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19:

- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 30 en Provincia de Buenos Aires
- 9 en Chaco
- 7 en Córdoba
- 4 en Tierra del Fuego
- 3 Santa Fe
- 1 en La Pampa
- 1 en Neuquén

- 1 en Santa Cruz

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.