|16/06/21 06:49 PM

Empleados de farmacias piden ser vacunados contra el COVID-19

Actualmente la vacuna solo está disponible para profesionales matriculados, mientras que el resto de los trabajadores que cumplen funciones en farmacias quedó excluido de los grupos considerados esenciales

16 de junio, 2021 - 20:03

El pasado 10 de junio el Gobierno de Mendoza comunicó que se amplió la vacunación contra el coronavirus para profesionales de la salud mayores de 18 años y que cuenten con matrícula.

La inscripción para recibir la vacuna para ese sector también incluye a profesionales farmacéuticos de la provincia, quienes pudieron anotarse e incluso algunos ya fueron inmunizados contra el COVID-19.

Sin embargo, el resto de empleados que trabajan en farmacias y que no cuentan con matrícula profesional, aún no están habilitados por el Gobierno para recibir la vacuna.

Dentro de este último grupo se encuentran las personas que atienden en el mostrador, empleados de primera y segunda línea, cajeros, personal de limpieza, repositores, encargados de sistemas y todos los empleados que cumplen funciones dentro de las farmacias.

Los empleados de farmacias nunca cerraron sus puertas y trabajan incansablemente desde el comienzo de la pandemia.

"Quiero que mis compañeros y compañeras de farmacia por favor se les aplique la vacuna contra el Covid-19", comentó a El Ciudadano Víctor Pascual López, farmacéutico nacional con matrícula 2088.

"Somos muchas personas y los farmacéuticos hemos sido vacunados, pero el resto no y eso pone en riesgo a la población, a nosotros mismos y a los afiliados que asisten a la farmacia. Por eso es que pido por la salud de mis compañeros", reclamó el profesional.

Y añadió: "No solo pido por mis compañeros, sino por todos los empleados farmacéuticos de la provincia y del país, que también merecen ser inmunizados para reducir los riesgos de contagio".

Asimismo, el farmacéutico pidió que estas personas sean consideradas trabajadores esenciales y que reciban el mismo trato que los empleados de comercio, quienes serán vacunados.

 

Comienzan a vacunar a empleados de comercio

En tres días convocarán a más de 4.500 personas. Desde este miércoles y hasta el viernes van a vacunar a trabajadores de supermercados y estaciones de servicios, que desde el primer día están muy expuestos al contagio.

Fernando Ligorria, titular del Centro Empleados de Comercio (CEC), indicó: “En esta primera etapa nos han dado la vacunación para los empleados de supermercados, quienes el Gobierno determina que son los primeros que podrían ser inoculados. Y bueno, acá estamos con una gran expectativa, la gente muy contenta y sobre todo contenida. Son 4.500 los que se van a inocular".

En ese sentido, agregó: "Recordamos también que ya hay parte de ellos que han sido vacunados por las distintas comorbilidades o por el rango etario que el Gobierno ha autorizado y eso ha bajado en un 20 o 25% la cantidad de personal que se tiene que vacunar”.

TAGS