|30/12/20 07:55 AM

El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Las primeras dosis se administrarán el lunes en medio del aumento de casos de coronavirus

Por Redacción

30 de diciembre, 2020 - 07:56

El gobierno del Reino Unido llevó adelante la aprobación de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca para luchar contra la pandemia de coronavirus. Según las autoridades, desde el lunes comenzará la aplicación de las primeras dosis.

La administración británica llevó adelante la compra de 100 millones de dosis, para vacunar a unas 50 millones de personas. Recordemos que esta vacuna consta de dos dosis para lograr la inmunidad.

"Esto cubrirá a toda la población, cuando se combine con la orden completa de Pfizer-BioNTech", dijo el secretario de Salud Matt Hancock.

La noticia se produce cuando se espera que millones de personas más en Inglaterra estén sometidas a las restricciones de nivel cuatro más estrictas.

El martes, se registraron 53.135 nuevos casos de Covid en el Reino Unido, el aumento más alto en un solo día desde que comenzaron las pruebas masivas, así como 414 muertes más dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

 

¿Cuál es la efectividad de la vacuna de Oxford?

Los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica The Lancet indicaron que la vacuna es efectiva en un 62 % cuando se suministra dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90 % cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

El preparado de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar, ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.