|03/08/21 01:04 PM

El país dispondrá de tres millones de segundas dosis de Sputnik V

Según anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Richmond. Se trata de las vacunas producidas en la Argentina

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 13:05

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Richmond anunciaron este martes que la Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna Sputnik V. 

En ese sentido, indicaron que las muestras producidas en la Argentina superaron " con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto".

De esta manera, Laboratorios Richmond "podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto".

 

Comienzan a circular 150 mil dosis

Mientras que esta semana se comenzarán a enviar las vacunas producidas en la Argentina al Gobierno nacional, incluidas entre ellas 150 mil dosis del segundo componente.

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco", sostuvo en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Mientras que, Marcelo Figueiras, titular de Richmond, resaltó que se alcanzó "un hito muy importante" que los impulsa a trabajar "aún más duro para producir más vacunas para más personas".

Finalmente, el presidente del laboratorio argentino destacó que la asociación entre los organismos ayudará a que los ciudadanos accedan a la inoculación rusa, "que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios".