|23/03/21 12:27 PM

El nuevo "cóctel anticovid" de Roche que reduce los síntomas

El nuevo ensayo del laboratorio suizo no es una vacuna, sino una forma de reducir síntomas y hospitalizaciones. Destacan que es "la nueva esperanza".

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 14:47

 

En un contexto marcado por la posible segunda ola en muchos países, el laboratorio suizo Roche anunció que tuvo "resultados prometedores" en los ensayos de su nuevo "cóctel experimental" contra el Covid-19. El tratamiento es realizado junto al laboratorio estadounidense Regeneron y no se trata de una vacuna.

El llamado "cóctel experimental anticovid" combina los medicamentos imdevimab y casirivimab y está destinado a los pacientes no hospitalizados con coronavirus con el fin de tratar y reducir los síntomas, como también la cantidad de hospitalizaciones por la enfermedad. Es decir que no es una vacuna contra el contagio, sino una forma disminuir los efectos negativos e incluso los fallecimientos, lo que puede resultar positivo para los sistemas de salud y evitar un colapso sanitario.

En concreto, los resultados de la fase 3 del estudio mostraron una reducción del 70% en hospitalizaciones o muertes, pero también bajó a cuatro días la duración de los síntomas, por lo que el aislamiento por la enfermedad pasó de 14 a 10 días, según el comunicado de la empresa suiza.

Hasta el momento han participado unas 25.000 personas en las distintas etapas del ensayo, que se concentró en pacientes de alto riesgo y usando dosis de 2.400 mg y 1.200 mg. Por otro lado, el laboratorio indicó que el tratamiento es la única combinación de anticuerpos monoclonales que mantiene su fuerza contra las grandes variantes de Covid-19 que están surgiendo.

En ese sentido el jefe y médico y director a nivel mundial de Roche, Levi Garraway, destacó que las nuevas infecciones van en aumento, "con más de tres millones de casos reportados la semana pasada", por lo que el "cóctel experimental" podría traer "la esperanza de una nueva terapia potencial para los pacientes de alto riesgo".

De esta manera, buscan presentar los resultados a las autoridades sanitarias lo antes posible para ser sometidos a la revisión de expertos médicos y avanzar en su aplicación.