|30/12/21 12:29 PM

El Instituto Gamaleya prepara la Sputnik V como "vacuna nasal"

El spray podría neutralizar al virus y sus variantes conocidas hasta ahora, incluyendo a Ómicron. Estaría listo para el primer trimestre de 2022

Por Redacción

30 de diciembre, 2021 - 12:31

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya anunció este miércoles que lanzará una versión simplificada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Según informó el instituto ruso en un comunicado, se trata de un aerosol nasal preparado para "inducir la inmunidad de barrera".

"La vacuna Sputnik nasal será especialmente efectiva contra la variante altamente transmisible Ómicron no sólo en términos de protección contra infecciones sino también para prevenir la transmisión. Será suministrada al mercado para el primer cuatrimestre de 2022", anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

 

 

Según adelantó el director adjunto del Instituto Gamaleya, Denis Logunov, el aplicativo en spray es "cómodo, indoloro, y con un mínimo absoluto de efectos secundarios". Su método de protección consiste en generar un efecto inmunizante en los órganos situados en la nariz y la faringe, principales vías de acceso para el virus.

El lanzamiento del fármaco fue celebrado por el presidente de Rusia Vladimir Putin, quien en noviembre presenció los ensayos. En sintonía con el comunicado de lanzamiento del preparado nasal, el mandatario destacó la comprobada efectividad de la doble dosis de Sputnik V contra la variante Ómicron.