|26/03/20 08:06 PM

El empresario que murió en Chaco fue la novena víctima en Argentina

Este jueves se confirmó que Rubén Bercovich murió por covid-19. El hombre había ingresado al país el pasado 9 de marzo proveniente de Estados Unidos

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 20:06

El miércoles al mediodía se dio a conocer que Rubén Bercovich perdió la vida luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente, este jueves se oficializó que el empresario norteño murió por la afección del covid-19, según los estudios que arrojaron los hisopados.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima presentaba desde hacía unos días un cuadro febril que alertó al cuerpo médico de Chaco y desde entonce se activó el protocolo para verificar si tenía coronavirus.

“Tras aquel episodio se quedó en su domicilio. Eso fue el viernes. Ayer por la mañana me solicitaron una cama de aislamiento para un caso de alta sospecha de coronavirus. Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, detalló el jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco, Adrián Bravo.

“Se decidió la intubación y ventilación mecánica. Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora y el paciente falleció a las 15.30 del miércoles”, sostuvo Bravo.

Bercovich se trasformó en la cuarta víctima fatal en la provincia de Chaco. 

Después de la ciudad de Buenos Aires (166) y la provincia de Buenos Aires (131), la provincia norteña es la que más contagiados por coronavirus en el país. Hasta la fecha, 52 personas fueron diagnosticadas con COVID-19.

De acuerdo a los reportes oficiales, entregados por el Ministerio de Salud de la Nación, el número de infectados en el país asciende a 502, con nueve muertes a nivel nacional. Los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.