|20/06/21 07:45 PM

Detectaron la variante Delta en un pasajero proveniente de Estados Unidos

Al momento del arribo, el hombre presentaba PCR negativo realizado 48 horas previas al viaje

Por Redacción

20 de junio, 2021 - 20:17

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que las autoridades sanitarias del país detectaron la variante Delta del COVID-19 en un pasajero argentino proveniente de Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos. Al momento del arribo, el pasajero presentaba PCR negativo realizado 48 horas previas al viaje, y al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presento test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

 El pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días. En tanto, la persona que viajaba con él también realizó asilamiento en domicilio y se testeó dos veces con resultados negativos. Ambos permanecen en buen estado de salud.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

La cepa Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

La nueva variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

 

Manifestaciones más habituales que provoca la variante Delta:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreciones nasales
  • Fiebre
  • Tos

El dolor de cabeza, encabezaba la lista de los síntomas más comunes, y el 60% de las personas que dieron positivo experimentaron uno, explicó el profesional.

La secreción nasal y el dolor de garganta también estaban "subiendo en esa lista" mientras los estornudos ahora estaban en el número cuatro, aunque a menudo se confunde con la fiebre del heno.

Una tos persistente fue el único síntoma "clásico" original que se ubicó entre los cinco primeros, y los otros dos, fiebre y pérdida del olfato y el gusto, se ubicaron en el número siete y nueve, respectivamente.