|29/12/21 02:24 PM

¿Cuántos días hay que aislarse? Nuevas medidas tras la suba de casos

Los cambios en el aislamiento se debe al aumento sostenido de casos de COVID-19 por la presencia de las variantes Delta y Ómicron

Por Redacción

29 de diciembre, 2021 - 14:24

Justo el día que se cumple un año del inicio de la campaña de vacunación en el país, y a 21 meses desde la llegada de la pandemia al país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló la cantidad de días que se deberán cumplir por aislamiento en caso de ser positivo o contacto estrecho de COVID-19.

Las variantes Delta y Ómicron dispararon los casos en Argentina, por lo que la titular de la cartera sanitaria ofreció una conferencia donde detalló las recomendaciones alcanzadas este martes por el Consejo Federal de Salud (COFESA) respecto a la cantidad de días de aislamientos necesarios, entre otras medidas.

Según detalló Vizzotti, "en función al avance de la vacunación y a la evidencia que hay en relación a la disminución de la infección y a la disminución de transmisión de la infección en las personas vacunadas", el COFESA recomienda: 

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento y una PCR al finalizar.
  • Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados.
  • Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben aislarse por 10 días y luego hacer un PCR.

 

TAGS