|08/04/20 08:52 PM

COVID-19: Luján de Cuyo entregará alcohol en gel a todos sus vecinos

Así, el municipio lujanino se convertirá en el primero en todo el país en realizar esta medida

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 23:40

Ante la evidente falta de alcohol en gel en las góndolas, el departamento Luján de Cuyo entregará una botella del producto en cada hogar lujanino.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Municipal de Prevención COVID-19 y ha sido posible gracias al aporte a la lucha contra el coronavirus que vienen realizando diferentes empresas del departamento, convirtiendo a la comuna en la primera a nivel nacional en tomar esta medida.

La logística de reparto comenzará a desarrollarse este jueves, en una  importante operación que sentará un precedente en el país, con 20 equipos de distribución que trabajaran sin cesar, mañana y tarde, desde el día jueves en adelante y hasta completar todo el territorio Lujanino. Constituyendo a la comuna como la primera en implementar un programa de abastecimiento total -del insumo más efectivo en la prevención del COVID-19- en los hogares de los vecinos. 

Ésta nueva acción se suma al programa integral de prevención y mitigación del Covid-19, que viene liderando el intendente Municipal, Sebastián Bragagnolo.

Luján de Cuyo, fue el primer municipio en implementar el programa de desinfección de espacios públicos de manera masiva, luego creo el cuerpo de 150 inspectores de cuarentena con el mismo personal de áreas administrativas, posteriormente impulsaron el operativo de cobro de jubilados que involucró sillas, entrega de barbijo y desinfección de manos.

Y además se implementó el programa Luján te Acompaña, con asistencia directa a los adultos mayores,  que no pueden salir a realizar compras esenciales, entre otras medidas que se llevan adelante.

La reconocida empresa mendocina de perfumería y cosmética Sandra Marzzan, fue la encargada de recibir el alcohol en gel previamente elaborado por INAP SRL, para automatizar no sólo el llenado, sino también el etiquetado de aproximadamente 8 mil unidades diarias, lo que generó una importante celeridad dentro del proceso.