|15/06/21 09:56 PM

COVID-19: las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que incluirán a las personas gestantes sin condiciones de riesgo en los grupos priorizados para recibir la vacuna

Por Redacción

El Gobierno anunció que todas las embarazadas del país tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus, aunque no presenten condiciones de riesgo.

Así lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), donde los ministros de Salud de todo el país consensuaron la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

"Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo", explicó la ministra.

En tanto, Vizzotti informó que "cuatro de cada diez mayores de 18 años ya cuenta con una dosis de vacuna contra COVID-19" y agregó que "el desafío que tenemos ahora es acelerar la aplicación de la segunda para completar esquemas".

Asimismo, recordó que sigue vigente el intervalo de aplicación entre dosis de vacuna contra la COVID-19 de tres meses, así como también el objetivo de que no se extienda más allá de ese plazo.

En cuanto al avance del plan nacional de vacunación, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, detalló que el 85% de las personas de 60 años o más ya recibió la primera dosis de vacuna contra COVID-19, mientras que 25,6% ya completó el esquema.

Además, el 58,6% de quienes tienen entre 50 y 59 años cuentan con una dosis al igual que el 36% de los que están en la franja etaria de 40 a 49 años.