|19/08/20 07:54 AM

La OMS advierte que personas de 20 a 40 años están provocando rebrotes de coronavirus

El verano en Europa y el poco acatamiento de las pautas sanitarias recomendadas en diversos países de América Latina, mantienen en vilo a la OMS. "La epidemia está cambiando", reconocieron

Por Redacción

19 de agosto, 2020 - 09:02
 

 

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciaron en las últimas horas que están preocupados por la propagación del COVID-19 en personas con edades que van de los 20 a los 40 años.

Consideran que son, hoy por hoy los mayores vectores del virus. Muchos de ellos, ignoran su infección por lo que son un peligro para los grupos de población vulnerables, destacaron.

Según datos de la OMS a escala mundial, la proporción de jóvenes entre las filas de los contagiados se ha incrementado notablemente. El cambio supone un severo riesgo principalmente para ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes. En América Latina, es común encontrar este tan preocupante cuadro.

El director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai dijo que "La epidemia está cambiando".

"Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Son cada día más una amenaza. Muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces ningún síntoma”, reconoció la autoridad.

Para Kasai, "no estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase en Asia-Pacífico. Hay que redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a las poblaciones más vulnerables".

 

El epicentro del coronavirus en la actualidad

Sin dudas, el foco de mayores contagios del COVID-19 en el mundo se encuentra actualmente en América.

Sin embargo, la situación en Europa también mantiene en vilo a las autoridades ya que se están produciendo rebrotes y nuevos focos de contagio.

El coronavirus, está resurgiendo notoriamente en Francia, Italia y España.

En el Viejo Continente, los nuevos contagios tienen como principales protagonistas a los jóvenes. La llegada del verano, tardes de playa, fiestas, encuentros, el relajamiento del distanciamiento social o el nulo uso de barbijos, son los principales causantes de que el segmento etario que va desde los 20 a los 40 años, sea el responsable de los nuevos contagios del virus.

En Italia por ejemplo, el contagio de jóvenes hizo descender la edad promedio de los contagiados de 61 a 40 años.