|16/11/20 06:06 PM

COVID-19: la advertencia de la OMS sobre las vacunas

El Director de la Organización Mundial de la Salud explicó quiénes serán los primeros en ser vacunados y aclaró cómo deberán seguir siendo los cuidados

Por Redacción

16 de noviembre, 2020 - 18:06

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) anticiparon que más allá de que salga la vacuna contra el coronavirus esta no será suficiente para derrotar a la pandemia.

El Director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que una vacuna no será suficiente para derrotar al virus debido a que "va a complementar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas".

El dirigente de Salud volvió a presenciar la reunión del Consejo Ejecutivo de la agencia luego de haber estado aislado desde el 2 de noviembre por haber mantenido conctacto con un infectado.

A la hora de hablar sobre las vacunas contra el COVID-19, el Director de la OMS informó cómo será el proceso de vacunación una vez que la droga esté totalmente aprobada y sea comercializada. "Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad" serán las primeras en ser vacunadas y "esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud", explicó.

Respecto a la velocidad en la que el mundo ha trabajado para poder contar con una cura de la enfermedad, Tedros admitió que "nunca en la historia la investigación de las vacunas se avanzó tan rápido".