Estados Unidos
Mendoza, Argentina

|14/10/20 11:25 AM

COVID-19: el Banco Mundial financiará vacunas con 12 mil millones de dólares

Será destinado a los países en desarrollo, para garantizar un acceso justo al tratamiento  

Por Redacción

 

La junta ejecutiva del Banco Mundial aprobó 12.000 millones de dólares en nuevos fondos, destinados para que los países en desarrollo financien la compra y distribución de vacunas, las pruebas y los tratamientos contra la pandemia del COVID-19.

La aprobación de los fondos anunciados este martes, forma parte de un paquete de ayudas de hasta 160.000 millones de dólares hasta junio de 2021, enfocado en superar la pandemia.

El organismo, con sede en Washington, estima que este dinero facilitará la vacunación de "hasta mil millones de personas", indicó el sitio France 24.

"El acceso a vacunas seguras y eficaces y a sistemas de suministro reforzados es fundamental para cambiar el curso de la pandemia y ayudar a los países que se enfrentan a efectos económicos y fiscales catastróficos a avanzar hacia una recuperación", aseguró el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado y también en su cuenta de Twitter.

 

Aunque aún no ha sido aprobada una vacuna, seis se encuentran en las etapas avanzadas de ensayos clínicos y el objetivo de este programa es adelantarse, debido a que el proceso de distribución de la vacuna para una enfermedad que afecta a todo el planeta será complejo.