|05/04/20 08:51 PM

Coronavirus: se confirmaron dos nuevos casos y una mujer recibió el alta

Se trata de una paciente de 53 años que llegó a la provincia desde Chile y estaba internada en la Clínica de Cuyo. Los dos casos nuevos corresponden a un hombre de 32 años y una mujer de 60 años

Por Redacción

05 de abril, 2020 - 20:51

Este domingo por la noche el Ministerio de Salud de Mendoza informó dos nuevos casos de coronavirus. Por otro lado, también se dio a conocer que una mujer recibió el alta luego de haber estado infectada por el virus.

Después de dar dos veces negativo de COVID-19, se le dio el alta a una paciente de 53 años proveniente de Chile. Fue internada el 20/03/2020 en la Clínica de Cuyo dando positivo de coronavirus. Se encuentra en buen estado de salud.

Dos nuevos casos de coronavirus

El laboratorio de Salud Pública de la provincia informó este domingo que hubo dos nuevos casos positivos. Se trata de un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes proveniente de zonas con circulación viral . Se encuentra internado en la Clínica de Cuyo desde el 03/04/2020. La otra paciente tiene 60 años y su nexo es haber estado en Brasil. Fue internada en el Hospital Central el 04/04/2020.

COVID-19: los casos en Mendoza

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay dos personas de alta y 3 fallecimientos por COVID-19.

También, el laboratorio de Salud Pública informó 27 casos negativos. Se trata de 5 pacientes que se encuentran internados en el Hospital El Carmen; 6 en el Hospital Español; 3 en el hospital Perrupato, 3 en el hospital Lencinas; 2 en el Hospital Central; 2 en el Hospital Privado; 2 en la Clínica de Cuyo y otros de los hospitales Fleming, Scaravelli, Italiano y Santa Clara.

En los hospitales de Mendoza hay 14 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.