|01/04/20 07:45 PM

Coronavirus en Argentina: murieron cuatro personas y ya son 32 las víctimas fatales

Cinco personas, entre ellos el cónsul general de Chile en Rosario, fallecieron este miércoles y otras 79 dieron positivo en el país

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 21:25

El cónsul general de Chile en Rosario, dos hombres en la ciudad de Buenos Aires y una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión fallecieron este miércoles por coronavirus, con lo cual son 32 los decesos por Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta forma, cinco personas fallecieron hoy y 79 fueron diagnosticadas con COVID-19 en Argentina, con lo suman 1.133 los casos positivos en total.

Fernando Labra Hidalgo, cónsul chileno, tenía 62 años, era diabético y estuvo internado cuatro días en el Sanatorio Parque, tras haber retornado de Chile, con su esposa, el 17 de marzo pasado.

En tanto, la mujer con antecedentes de hipertensión falleció en la clínica Agüero, de la localidad bonaerense de Morón, agregaron las fuentes.

La muerte del diplomático fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, quien lo recordó en la red social Twitter como “un funcionario de impecable carrera”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe comunicó que "en el día de la fecha se produjo el primer deceso por Covid-19 en nuestra provincia (...) se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades”.

Según informó la cartera de salud santafesina, Labra “se encontraba en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo”.

El parte oficial agrega que el diplomático “había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo”.

Por tal razón, el Ministerio de Salud consideró el contagio del cónsul como un caso “importado” al contar con antecedente de viaje, dijeron a Télam voceros de la cartera.

Las fuentes locales agregaron que el diplomático falleció hoy alrededor de las 15.30 a raíz de “una falla multiorgánica”.