|28/03/20 08:47 PM

La AFA habilitó un gimnasio con 120 camas y lo puso a disposición del Gobierno

La entidad madre del fútbol argentino montó un hospital de campaña en su predio de Ezeiza para hacer frente a la pandemia

Por Redacción

28 de marzo, 2020 - 20:50

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso este sábado a disposición de los Gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires el gimnasio del seleccionado de futsal en Ezeiza, que cuenta con la posibilidad de albergar hasta 120 camas, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El hospital de campaña está listo desde este viernes y las autoridades ya disponen de las 120 camas equipadas y separadas entre sí, como lo establecen los expertos y la propia Organización Mundial de la Salud. Además, cuenta con todos los elementos sanitarios necesarios para poder brindar la mejor atención.

A través de un comunicado firmado por Claudio "Chiqui" Tapia​, la AFA le había ofrecido al presidente Alberto Fernández su gimnasio de futsal en el Complejo de Ezeiza para equiparlo y poder albergar a infectados. Apenas unos días después, la movida solidaria se completó y el Gobierno ya tiene a disposición las instalaciones.

Además, de manera preventiva para que el sistema no se sature como ocurre principalmente en Europa, distintos clubes ofrecieron sus estructuras para que el personal sanitario pueda atender a infectados por el Covid-19 y la Asociación del Fútbol Argentino no fue la excepción.