|27/03/20 10:29 PM

Coronavirus en Argentina: hay 17 muertos y 690 infectados

La transmisión comunitaria ya está en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Hay 101 nuevos contagios

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 22:30

En el fin de la primera semana de cuarentena obligatoria en Argentina, se confirmaron 101 nuevos casos de coronavirus y el total llegó a los 690.

Según la información del Ministerio de Salud de la Nación, hay 597 infectados activos, de los cuales 76 recibieron el alta. Por otro, lado el número de muertos llegó a 17.

Este viernes se dieron a conocer siete muertes, entre las cuales apareció la primera en Mendoza.

De todos los casos confirmados, el 56% corresponde a casos importados, el 24% a casos que fueron contagiados por mantener contacto estrecho con casos confirmados mientras que el resto esperan resultados.

Las muertes registradas durante este viernes responden a: dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

Los nuevos positivos de distribuyeron de la siguiente manera según la provincia: 43 en la Ciudad de Buenos Aires, 36 en la Provincia de Buenos Aires, nueve en Santa Fe, seis en Tucumán, cinco en Córdoba, cuatro en Neuquén, tres en Chaco, Río Negro y Entre Ríos, dos en Corrientes y uno en Mendoza, Santiago del Estero y Misiones.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad