|16/01/21 12:00 PM

Coronavirus: detectaron en Argentina el primer caso de la cepa británica

Se registró el caso de un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje a Europa en el último tiempo. El viajero realiza el aislamiento correspondiente en su domicilio

Por Redacción

La variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina en un pasajero proveniente del exterior.

Así lo confirmó este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se detectó en un viajero proveniente de Frankfurt, Alemania. la variante del SARS-COV-2 del Reino Unido, por lo cual se procedió a informar a las autoridades sanitarias y el pasajero realiza el aislamiento correspondiente en su domicilio.

Los investigadores del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) señalaron en su reporte de vigilancia activa de variantes del coronavirus que se registró el caso de "un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales".

Los especialistas precisaron que el pasajero arribó "asintomático" a Ezeiza a finales de diciembre pasado proveniente de Frankfurt: al realizarse el test en el Aeropuerto Ministro Pistarini "resultó positivo para antígenos de SARS-CoV-2.

"La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01", que se había descubierto en el Reino Unido.

"Si bien las mutaciones detectadas son confirmatorias de la variante, la muestra está siendo procesada en el nodo de secuenciación del Inta-Conicet de Rafael para la obtención del genoma completo de SARS-CoV-2 que será incorporado a la base de datos GISAID a la brevedad", detalló el informe.