|22/05/20 09:50 AM

Informe matutino: hay tres nuevas muertes por coronavirus en Argentina

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio detalles de la situación sanitaria del país en en informe matutino de este viernes

Por Redacción

22 de mayo, 2020 - 09:50

En el parte matutino que envió este viernes el Ministerio de Salud de la Nación y en el que se detallan las cifras en torno al golpe de la pandemia en nuestro país, se informó que hubo tres nuevas muertes.

El número de personas fallecidas en Argentina a causa del coronavirus, asciende a 419 contando los nuevos casos.

Además, ayer fue un día récord de casos detectados positivos y la cifra trepó a 648 para conformar un total de 9.931 en total.

La edad media de los infectados es de 39 años y el 51,3% de los casos corresponden a personas de sexo masculino.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que "más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control".

Durante el reporte diario que ofrece el ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia, se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados ayer y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la COVID-19.