|10/04/20 08:34 PM

Alberto Fernández: "Hemos decidido seguir con la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive"

El presidente de la Nación habló en conferencia de prensa sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Manifestó sobre la cuarentena que "vamos a focalizar lugares donde podamos levantarla"

Por Redacción

11 de abril, 2020 - 11:11

El presidente Alberto Fernández encabeza, en la residencia de Olivos, una conferencia de prensa sobre las próximas medidas oficiales respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para reducir el impacto del coronavirus en Argentina.

El jefe de estado comenzó su mensaje comparando en una pizarra los datos que arrojó hasta el momento la cuarentena en nuestro país con la situación de los otros países de latinoamérica. Allí, Alberto Fernández manifestó que "Hoy deberíamos tener 45 mil casos si no tomábamos la medida que tomamos. Pero tenemos 1.975 solamente".

A su vez, el Presidente manifestó su dolor con las personas que perdieron la vida por el COVID-19 y le envió un mensaje a los familiares que perdieron seres queridos. "Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros", declaró.

"Vamos a seguir con la cuarentena de la misma situación que venimos hasta ahora. Hasta el 26 de abril estaremos igual, después veremos cómo seguimos" informó Alberto Fernández.

Sobre cómo será la continuidad del aislamiento preventivo y obligatorio, el jefe de estado puntualizó que "vamos a focalizar lugares en donde podamos levantar la cuarentena por zonas".

Bancos

"A partir del día lunes los bancos van a funcionar" fue lo que dijo el presidente anunciando también una serie de medidas y recomendaciones para llevar a cabo esta actividad.

"Habrá que pedir turno, respetar el horario, no dejar aglomerar gente en la sucursal y tomar la distancia social".

Las frases más importantes de Alberto Fernández

  • -"Estamos enfrentando una pandemia de alance inusitado. El único remedio que tiene sentido es reguardarse en las cosas de cada uno".
  • -"Cada tres días se multiplicaba el contagio cuando empezamos la cuarentena el 20 de marzo. El 7 de abril bajó a diez esa velocidad".
  • -"Este esfuerzo no es en vano. Mientras ganamos tiempo construimos mejores condiciones para atender a todos".
  • -"Hoy deberíamos tener 45 mil casos si no tomábamos la medida que tomamos. Pero tenemos 1975 casos solamente".

  • -"Decidimos seguir con la cuarentena en los mismo términos que existen hoy en los grandes centros urbanos".
  • -"El virus no nos busca. Nosotros lo buscamos cuando nos exponemos caminando por la calle".
  • -"Entramos en la 'cuarentena administrada'. Vamos a focalizar lugares y actividades por pedido de los gobernadores. El jefe de Gabinete hablará con cada mandatario provincial y analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, para ver dónde podemos abrir el aislamiento".
  • -"Vamos a habilitar los talleres mecánicos y las gomerías, y analizamos permitir la salida de personas discapacitadas".
  • -"Les pido que se queden en sus casas. Estamos muy lejos de haber llegado a la meta. Es importante seguir cumpliendo la cuarentena. Que nadie se vuelva displicente".
  • -"Los bancos van a funcionar desde el lunes. Habrá que pedir turno, respetar el horario, no dejar aglomerar gente en la sucursal y tomar la distancia social".
  • -"Esto no es resultado de un gobierno. Es resultado de una sociedad que entendió. Y tenemos que seguir trabajando igual, no nos relajemos".