|08/04/21 10:30 AM

Córdoba tuvo que cambiar su plan de vacunación por un error de Nación

Un descuido de tipeo cambió el contenido del cargamento que esperaba la provincia

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 10:35

Debido a un "error de tipeo" por parte de la Nación, en la provincia de Córdoba tuvieron que cambiar su plan de vacunación.

Según informaron en un comunicado desde el Ministerio de Salud, se envió de manera errónea un cargamento de 20.700 vacunas del segundo componente de la Sputnik V, cuando esperaban dosis del primer componente.

 

Inmediatamente se programó la entrega de 27.000 dosis del componente 1, para dar respuesta a la necesidad de la provincia. 

Si bien corrigieron el descuido, en el territorio que gobierna Juan Schiaretti tuvieron que suspender la campaña de inmunización, tanto jueves como viernes. 

 

Vacunación en Córdoba

El miércoles en Córdoba, hasta el momento, se vacunaron 404.179 personas contra el coronavirus, mientras se registró una suba de casos, con 2.071 en un día, una cifra que no se daba desde octubre pasado.

Pese a presentarse la segunda ola de contagios en todo el país, los nuevos contagios por el momento no generan colapso en los hospitales cordobeses.

La información oficial indica que el nivel de ocupación de camas críticas de COVID-19 para adultos es de 22,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,8%.