|13/07/21 02:53 PM

Contrajo la variante Delta, rompió el aislamiento y lo denunciaron

Uno de los portadores del virus no se reportó en el domicilio que había declarado para cumplir la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

Por Redacción

13 de julio, 2021 - 15:43

Uno de los nueve viajeros que llegaron al país desde el exterior y que tienen la variante Delta de coronavirus rompió la cuarentena obligatoria y fue denunciado penalmente. Todas las personas que arriban del extranjero deben cumplir con un período de siete días, pero no lo encontraron en el domicilio de la ciudad de Buenos Aires que notificó.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, la Dirección Nacional de Migraciones informó el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una de las personas reportadas por Salud durante un operativo de control aleatorio llevado a cabo el 1 de julio, por lo cual se formalizó una denuncia.

 

El operativo

El incumplimiento fue detectado a raíz de un operativo que Migraciones lleva a cabo con las fuerzas de seguridad y las provincias para verificar que los argentinos que regresan del exterior respeten la cuarentena obligatoria.

En ese contexto, el 1 de julio llegaron un domicilio de CABA para confirmar que un pasajero, que había vuelto al país el 26 de junio procedente de Miami, cumplía con el protocolo.

El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aun así, intentaron contactarlo telefónicamente, pero no atendió el teléfono informado.

A partir de esta situación, las autoridades formularon una denuncia penal por el incumpliendo.

El operativo de control ya lleva relevadas cerca de 4.700 personas en toda la Argentina.

 

 

Resultados de los PCR

El lunes el ministerio de Salud informó la detección de otros nueve casos positivos de la variante Delta de viajeros que llegaron desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que suman 15 las infecciones reportadas en el país de la cepa que tiene una gran capacidad de transmisión.

Dos de los pasajeros tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país. Los restantes dieron positivo en el estudio PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o ante la aparición de síntomas. Seis de ellos son residentes de la ciudad de Buenos Aires y tres de la Provincia.