|03/06/21 06:24 PM

Confirmaron cuándo se producirá la Sputnik V en Argentina

La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que el país comenzará la producción local de la vacuna a fines de junio o principios de julio

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 18:39

La asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, estimó este jueves que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa Sputnik V a fines de junio o principios de julio.

Además, en diálogo desde la Casa Rosada con diferentes medios, Nicolini apuntó que "va a haber un incremento sustancial en la campaña de vacunación para transitar el invierno y esta pandemia lo más protegidos posibles”.

En ese sentido, Nicolini aseguró "a fines de junio o principios de julio, si todo avanza bien, empezaremos a contar con vacunas Sputnik V producidas en Argentina”.

Argentina superó los estándares de calidad y producirá de la vacuna rusa.

La asesora presidencial también dijo que siguen dialogando y negociando con el laboratorio estadounidense Pfizer sobre la posibilidad de firmar y cerrar un acuerdo para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

En tanto, la funcionaria explicó que "en una primera etapa vamos a hacer parte del proceso productivo, vamos a estar recibiendo la sustancia activa o principio activo desde Rusia y aquí en Argentina se va a formular, envasar y distribuir".

"Ayer el Instituto Gamaleya aprobó y dio su certificado de calidad a los lotes producidos en Argentina, que se enviaron como muestras para hacer estos ensayos y ya esperemos a partir de la semana que viene empezar a recibir el principio activo, empezar con el proceso de producción y envasado", manifestó Nicolini.

Al referirse a los desarrollos de vacunas que se llevan adelante en el Conicet y el Instituto Leloir, indicó que "hay varios candidatos o proyectos que esperamos en los próximos meses empezar a conocer resultados”.