|09/07/20 02:53 PM

Científicos argentinos crearon un tapabocas anti coronavirus 99% efectivo

Los barbijos están confeccionados por tres barreras de protección. Pueden ser lavados hasta 15 veces y utilizados durante 8 horas diarias  

Por Redacción

09 de julio, 2020 - 14:56

La ciencia evoluciona junto con la pandemia y en esta ocasión investigadores argentinos desarrollaron un tapabocas anti coronavirus, que sería 99% efectivo. 

"Están confeccionados con telas de algodón poliéster que contiene activos. Esos activos son, entre otros, iones de cobre que son viricida", comentó Ana María Llois, una de las autoras del proyecto e investigadora del Conicet, en El Interactivo.

Estos barbijos pueden ser lavados hasta 15 veces con agua y jabón, y se pueden usar 8 horas por día. "Con dos barbijos por mes, una persona puede estar protegido", remarcó.

"Es un barbijo social, no de uso clínico", detalló y precisó en que la diferencia se encuentra en el tipo de tela. Estos tapabocas están hechos con telas tejidas que constan de tres barreras de protección.

Sobre la confección, Llois indicó que la primera capa es impermeabilizante, está adherida a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos externos y frena la salida de los mismos. La segunda es de protección sanitizante. Y la tercera es una capa está embebida con los sanitizantes, absorbe la humedad del habla y respiración.

"Su costo es el de un barbijo común bueno", remarcó y comentó que fue un empresario de La Matanza, partido de la provincia de Buenos Aires, quien se interesó en llevar a cabo el proyecto.

El diseño de este método de barrera se realizó en conjunto entre investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). 

"Las telas fueron testeadas por INTI e INTA", subrayó sobre el final.