|15/09/20 12:07 PM

China confía en tener lista la vacuna para el COVID-19 en noviembre

La principal experta en bioseguridad del 'Centro chino para el control de enfermedades' reveló el ambicioso plan del gobierno y reconoció que los estudios de fase 3 llevan un progreso "muy rápido" 

Por Redacción

15 de septiembre, 2020 - 13:31

 

La vacuna rusa y china contra el COVID-19, buscan estar disponibles para el público mundial lo antes posible, de hecho la carrera para terminar las rondas finales de pruebas clínicas se han intensificado en el último tiempo y desde China, aseguran que podría estar lista en noviembre de este 2020.

Un alta funcionaria del país asiático reveló en declaraciones televisivas el objetivo del gobierno Chino.

Hay que destacar que los investigadores de China, son optimistas ante los avances que han tomado los desarrollos de productos de las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm, que trabajan para crear una vacuna contra el coronavirus.

Los representantes de ambas firmas esperan que los ensayos de la fase 3, concluyan exitosamente a fines de año. En caso de que esto suceda, el país asiático podrá decir que tiene lista su vacuna y que ha seguido todos los pasos que marcan los protocolos sanitarios internacionales.

 Wu Guizhen, la principal experta en bioseguridad del 'Centro chino para el control de enfermedades', dijo el lunes por la noche a la cadena oficial CCTV que buscan que la vacuna esté disponible para el público en general "alrededor de noviembre o diciembre". 

La funcionaria china evitó detallar a cuál de los dos proyectos de vacuna que se conocen de ese país, se refería ella. Reconoció además que el progreso actual “es muy rápido".

Wu aclaró que ella misma se vacunó en el mes de abril y que se ha sentido bien durante todo este tiempo, es decir sin presentar efectos adversos en su salud o reacciones colaterales. Sin embargo, la mujer no dijo cuál era la vacuna que recibió, si la que trabaja Sinovac Biotech o Sinopharm.

En China hubo un programa de utilización de emergencia y las candidatas a vacunas, fueron ofrecidas a trabajadores esenciales.

Según el vocero de la empresa Sinovac, "decenas de miles" de chinos se habían vacunado de forma voluntaria. Entre las filas de los que lo hicieron se encuentran, el  90% de los empleados de esa firma y familiares de los mismos, explicó.

La vacuna en desarrollo de Sinovac, fue probada en miles de voluntarios

El ejército chino aprobó en junio una vacuna para el uso de sus efectivos, que fue desarrollada por su unidad de investigaciones y una empresa dedicada a la biotecnología.

 

La vacuna china en Argentina

Hay que destacar que la ANMAT, autorizó al proyecto de vacuna de Sinopharm Group que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, para que se realicen en nuestro país los estudios de la fase 3.