|16/06/20 08:23 AM

Chaco retrocede a fase 1 en la cuarentena

El Gobierno chaqueño informó el cierre de fronteras y restringió la circulación: solo podrán salir a la calle aquellos que cumplan actividades esenciales. Las localidades más afectadas son 4, pero piden al resto de los ciudadanos cumplir las medidas preventivas 

Por Redacción

16 de junio, 2020 - 08:32

La situación se complicó y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, decidió darle marcha atrás a la flexibilización de la cuarentena. Este lunes firmó el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de la provincia y dispuso, además, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud.

Si bien estas medidas rigen en cuatro localidades -Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas; todas dentro de San Fernando-, el mandatario provincial pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.

Chaco registra 1.371 casos de COVID-19 y 75 muertos. Entre los positivos, se encuentra la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

De acuerdo con lo anunciado por el ministro en una conferencia vía Facebook, solo podrán adquirir combustible los móviles dedicados a la salud y la seguridad, mientras que los únicos comercios que permanecerán abiertos son los de provisión de alimentos y farmacias. Se dispuso, también, el cierre de entidades bancarias, financieras y de cobranzas. 

En tanto, anunciaron que el personal esencial deberá validar nuevamente su permiso de circulación, 

Según explicó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, estas medidas continuarán hasta el 21 de junio, cuando vuelva a evaluarse la situación de COVID-19 en la provincia.