|25/03/20 03:59 PM

Julieta Silva fue liberada y deberá cumplir la cuarentena

Debido a que la mujer ya cumplió los tercios de su condena por la muerte de Genaro Fortunato, la Justicia ordenó la libertad condicional

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 07:18

Pasaron dos años y seis meses del asesinato de Genaro Fortunato, quien perdió la vida tras ser atropellado por Julieta Silva, su ex pareja.

Luego de esto, la mujer recuperó su libertad después de cumplir con los dos tercios de su condena que recayó sobre ella por la muerte del hombre oriundo de San Rafael. Así, Silva deberá permanecer en cuarentena y cumplir el aislamiento obligatorio que todo el país mantiene en prevención contra el coronavirus.

A través de una videoconferencia encabezada por la jueza María Vera se dio a conocer la libertad condicional solicitada por Alejandro Cazabán, defensor de la acusada.

Las reglas que le informaron a la acusada de matar a su ex pareja son respetar la cuarentena en su casa y la prohibición de viajar a la vecina provincia de San Luis, lugar donde recide su padre, ni tampoco salir del país. Por otro lado, deberá presentarse en el Patronato de Liberados una vez culminada la cuarentena para recibir las notificaciones y firmar cada cuanto deberá acudir a este lugar.

Hasta la fecha, Silva estaba detenida en el pabellón femenino de la cárcel en San Rafael. En el mes de febrero le negaron la posibilidad de tener salidas transitorias como también la prisión domiciliaria. 

De esta manera, el 11 de marzo pasado fue la fecha en donde la acusada cumplió los dos tercios de tres años y tres meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado.