|17/04/20 06:55 PM

Brasil rompió récord de muertos y superó las dos mil víctimas por coronavirus

En las últimas horas el país sudamericano confirmó 33.682 casos confirmados de COVID-19

Por Redacción

17 de abril, 2020 - 18:55

Este viernes Brasil confirmó un nuevo récord diario de muertos por el coronavirus y la cifra de muertos fue de 217. De esta manera, la cifra total de fallecidos llegó a 2.000.

Así, la cantidad de contagiados alcanzó los 33.682. Brasil es el país latinoamericano con la mayor cantidad de transmisiones y fallecidos.

Desde el Gobierno de ese país anunciaron que las cifras podrían ser aún mayores teniendo en cuenta que únicamente en los hospitales se realizan las pruebas y hay casos de testeos en espera para hacer.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro llamó a reanudar las actividades económicas como también reabrir las fronteras más allá del riesgo que la pandemia implica.“El objetivo siempre es la gente”, expresó Nelson Teich, quien reemplazó al ex ministro de Salud de Brasil.

“Esta lucha para comenzar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si la situación empeora, caerá sobre mí”, ha asegurado el presidente, que solo ve necesario que permanezcan en sus hogares los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, considerados los dos principales grupos de riesgo.

Te puede interesar