|30/11/21 08:17 PM

Brasil confirmó dos casos de la variante Ómicron

Los viajeros viajaron desde Sudáfrica y desembarcaron en San Pablo el 23 de noviembre un día antes de que notificarán la alerta mundial. Son los primeros en América Latina

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 20:35

El país vecino Brasil es el primer país de América Latina en informar dos casos de la variante Ómicron del coronavirus.

A través de La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, comunicaron este martes que las pruebas “serán enviadas a un laboratorio para el análisis correspondiente” y que pertenecen a dos brasileños que preliminarmente, presentaron un resultado positivo para nueva variante. 

Esto es debido a que las acciones sanitarias establecen que el material debe ser enviado a un segundo lugar (Instituto Adolfo Lutz) para terminar de “confirmarlo”

Detalles del caso 

Según la información oficial, los pasajeros venían de Sudáfrica y desembarcaron yen San Pablo teniendo un PCR negativo, pero al momento de irse nuevamente a su país la pareja dio positivo también en un PCR, dando aviso a las autoridades sanitarias.

En ese momento, las muestras se enviaron para un análisis adicional, que identificó la variante Ómicron y el Laboratorio Albert Einstein realizara la secuenciación genética.

A raíz de esta situación desde la Anvisa se llegó a la conclusión de que la pareja llegó antes de la notificación mundial de la nueva variante así como también anterior a la medida del Gobierno de Brasil de que prohibió los vuelos procedentes de esos países.

De acuerdo con las normas vigentes, los viajeros brasileños que viajen o pasen por Sudáfrica, Botswana, Essuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabwe en los últimos 14 días antes del embarque, al ingresar a territorio brasileño, deben permanecer en cuarentena durante 14 días en la ciudad de su destino final.