|05/04/20 10:43 PM

Bancos: extienden la atención exclusiva para jubilados y pensionados

Así lo notificó el Banco Central a través de un comunicado publicado en la noche de este domingo. Según se informó, el horario de atención de 10 a 17

Por Redacción

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió hasta el próximo jueves 9 de abril la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo.

La decisión fue informada esta noche mediante la comunicación en la que el Central estableció que "las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones".

La medida abarcará a todos los "integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

A diferencia del cronograma de atención vigente hasta este miércoles, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales "independientemente del dígito en que termine su documento de identidad".

Por último, el Central recordó que continuará el horario de atención de 10 a 17 para la Ciudad y provincia de Buenos Aires, mientras que las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales.

El comunicado oficial del Banco Central

Domingo 5 de abril de 2020. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, mediante Comunicación A6954, que las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate.