|21/08/20 02:19 PM

Argentina: autorizaron los ensayos clínicos de la vacuna china contra el COVID-19

Los ensayos clínicos de la vacuna china se sumarán a los que realiza en el Hospital Militar el equipo dirigido con el infectólogo Fernando Polack (de la vacuna de Pfizer y BioNTech)

Por Redacción

21 de agosto, 2020 - 15:01

 

Hay novedades de la vacuna china en lo referente a su llegada a nuestro país.

Se autorizó en Argentina el comienzo de los estudios de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm Group y que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Anmat, anunció el Ministerio de Salud.

"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la COVID-19", indicó un comunicado de la cartera.

Argentina trabajará en conjunto con el Laboratorio Elea de la vacuna de Sinopharm Group para contar con una herramienta que pueda prevenir la COVID-19, destacaron.

“Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”, destacó el ministro de Salud.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García tras concluir una videoconferencia con la empresa china.

Por otro lado el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, dijo que desde junio están manteniendo encuentros técnicos con miembros del Ministerio de Salud de la Nación y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker. Las partes buscan consensos para la colaboración internacional.

En las negociaciones participó la Embajada China en Argentina.

“Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, sostuvo el presidente de Sinopharm Group.

Los ensayos clínicos de la vacuna china se sumarán a los que realiza en el Hospital Militar el equipo dirigido con el infectólogo pediátrico Fernando Polack, a cargo del estudio de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, también en fase 3 de pruebas en seres humanos.