|24/03/20 01:00 PM

Acondicionan el polideportivo Ribosqui como un centro de aislamiento

El objetivo es poner a disposición el estado cubierto para atender a pacientes sintomáticos febriles y respiratorios que no puedan realizar el aislamiento obligatorio en su vivienda

Por Redacción

24 de marzo, 2020 - 13:05

Con el objetivo de estar preparados para brindar ayuda al sistema sanitario, en Maipú se encuentran acondicionando el polideportivo Juan Ribosqui como un centro de aislamiento.

Junto al diputado nacional Alejandro Bermejo y el doctor Sergio Saracco, el intendente maipucino Matías Stevanato visitó el estadio cubierto para verificar los avances de la adaptación.

Estamos adecuando el polideportivo Ribosqui para conformar un centro de aislamiento para pacientes sintomáticos febriles y respiratorios, porque va a ayudar a descomprimir el sistema sanitario provincial, en la medida que la situación lo requiera”, manifestó Stevanato.

Además, confirmó que el Gobierno provincial le solicito al municipio el Centro Integrador Comunitario de Fray Luis Beltrán para ampliar la capacidad del hospital Alfredo Metraux.

Centro de contención

Este centro de aislamiento poseerá una recepción donde se derivará, de acuerdo a la complejidad del caso, a los centros sanitarios correspondientes y recibirá a aquellos con síntomas de contagio que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio particular.

Las obras, en general, consisten en adecuaciones eléctricas, acondicionar los lugares para el hospedaje de personas, establecer sistemas de ventilación y completar normas de seguridad especiales requeridas.

“Es responsabilidad del municipio atender a sus vecinos, por eso creamos este espacio. Se brindará control médico, asistencia y alimentación hasta que estén en situación de alta, que endiento es un aporte valioso a la situación que atravesamos”, manifestó Stevanato.

Asimismo, se informó que de los actuales 17 centros de salud municipales, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia requirió que estén a disposición tres de los mismos (Recoaro, Villa Seca y Colonia Bombal), con una ampliación de la atención horaria y con movilidades a disposición. “Todo lo necesario y que esté a nuestro alcance lo haremos ante la pandemia”, finalizó el intendente de Maipú.