|23/03/20 06:41 PM

Abecasis, entre el coronavirus, su paternidad y su anhelo de volver a Mendoza

En una charla exclusiva con El Ciudadano, el ex futbolista de Godoy Cruz habló sobre su presente en Paraguay, contó como está viviendo la pandemia, su deseo de volver a la provincia, la actualidad del Tomba y la llegada de su hija

24 de marzo, 2020 - 06:44

Como es su costumbre y fiel a su estilo, Luciano Abecasis habló de todo y sin pelos en la lengua. El rosarino de 29 años se encuentra viviendo en Paraguay y defendiendo la camiseta de Libertad, equipo dirigido por Ramón Díaz.

Sin embargo, pese a que el presente lo encuentra muy lejos de Mendoza, Lucho es claro a la hora de manifestar su deseo, "me encantaría volver a Godoy Cruz. Allí pasé 3 años y medio hermosos, pero se que depende de muchos factores y de los imponderables del fútbol". Manteniendo la linea y consciente de lo que sus declaraciones pueden generar, afirma "un futbolista no puedo prometer nada, muchos lo hicieron y les costó caro".

A la hora de hablar sobre su salida del club mendocino, Abecasis comenta que si bien en ese momento se generaron muchos rumores sobre posibles conflictos con José Mansur, eso nunca fue así. El lateral derecho entiende que salir a aclarar cosas que no son ciertas, es darle entidad, y para dar por finalizado el asunto remarca que su relación con el presidente es excelente.

"Siempre fui claro con José (Mansur), cuando tomé la decisión de irme le expliqué que necesitaba cambiar de aire. Él trató de convencerme pero le dije que mi motivación ya no era la misma, lo entendió y me dijo siempre voy a tener las puertas abiertas".

Con respecto al mal presente deportivo que atraviesa el Expreso, siente que se trata de algo habitual que suele ocurrirle a la gran mayoría de los equipos. "He hablado con los chicos y ellos son los más preocupados, no se que habrá pasado con el morro, Cardona y Andrada, pero supongo que todo esto es por el bien de Godoy Cruz. Espero que pronto vuelvan y sean figuras como siempre". 

Metiéndonos de lleno en su actualidad, cuenta que en Paraguay están viviendo una situación similar a la de la Argentina, "solo salimos para hacer compras ya sea en supermercados o farmacias, vivimos encerrados pero acá la situación está más controlada porque la gente es más responsable".

En este orden de cosas y preocupado por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el defensor argentino explica que si bien en tierras guaraníes hay más casos de dengue, también es "más fácil" tomar recaudos. "Para evitar que te piquen los mosquitos, te pones repelente y te sentís un poco más protegido, pero este virus es "invisible" y uno no sabe bien como actuar", sostuvo.

Por último y para distender un poco la charla, el futuro papá nos habla de la llegada de Morena, su primera hija que nacerá a fines de junio. Si bien la idea de la pareja era que el parto se llevara a cabo en nuestro país, para que su mujer pudiera estar en compañía de familiares y amigos, hoy se encuentran sujetos a lo que pueda llegar a pasar de cara a los próximos meses.

Escuchá la nota completa

Tu navegador no soporta audio HTML5