|22/03/20 09:03 PM

El Gobierno analiza prorrogar la cuarentena y prohibirá el corte de los servicios esenciales

El Presidente adelantó que se encuentra trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que quienes no puedan pagar no se queden sin agua, luz, Internet, ni cable

Por Redacción

22 de marzo, 2020 - 23:38

El presidente Alberto Fernández anticipó este domingo que el Gobierno está "trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

En declaraciones al canal América, el mandatario advirtió que "en la cuarentena, los servicios se vuelven muy importantes".

Por otro lado, Fernández también afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad", y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

En ese canal televisivo, el presidente sostuvo que prolongaría la cuarentena "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos", por lo que subrayó que "la economía se recuperará".

Por último, el mandatario remarcó que el ingreso al país de argentinos provenientes al exterior sea "controlado", al advertir que "si entran de a miles, el sistema sanitario no puede controlarlos" ante la pandemia de coronavirus.

"No hablaría de cerrar aeropuertos, sino de dosificar la llegada de pasajeros para que podamos controlar", dijo, y enfatizó que el objetivo es "cuidar a los argentinos que están" en el país.