|21/03/20 06:49 PM

La OMS elogió el accionar de la Argentina con respecto a la pandemia

Desde la entidad de salud celebraron la cuarentena obligatoria implementada por Alberto Fernández y sostuvieron que esto permitirá "comprar tiempo hasta que salga la vacuna"

Por Redacción

21 de marzo, 2020 - 20:56

Ante tantas malas noticias respecto a los efectos del coronvirus en la Argentina y el mundo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebraron la postura que nuestro país tomó frente a esta poderosa enfermedad.

Por esto, Maureen Birmingham, representante de la entidad sanitaria en Buenos Aires, destacó las medidas tomadas en el país por Alberto Fernández, principalmente la implementación de la cuarentena obligatoria. 

"La Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión que pueden cambiar esta curva de contagios de coronavirus a algo más plana y lenta” manifestó la funciona del organismo.

A través de Birmingham, la OMS manifestó que lo decretado por el Presidente argentino "puede evitar un desborde del sistema de sanidad y además comprar más tiempo para el desarrollo de tratamientos y vacunas".

Por otro lado, se supo que nuestro país será uno de los diez en participar del estudio Solidaridad 1, diseñado por el organismo que contempla un gran estudio a nivel mundial para generar datos importantes con el objetivo de clarificar los tratamientos eficaces para frenar la pandemia, que ya dejó 150 infectados y cuatro muertes en la Argentina.

En los últimos días, la profesional norteamericana se volvió vital para las consultas realizadas por el Gobierno argentino y fue una de las que más cerca estuvo de Fernández a la hora de tomar decisiones drásticas de prevención.

“Tomar este tipo de medidas de distanciamiento social son decisiones difíciles por sus consecuencias socioeconómicas muy importantes, pero se ha visto que han tenido un efecto positivo en otros países respecto de la pandemia, siempre cuando son combinadas con el eje principal de la contención, que es la detección precoz de los casos, su aislamiento y tratamiento, y el seguimiento proactivo de los contactos”, consideró Birmingham.