|21/03/20 02:28 PM

Coronavirus: Suarez confirmó el primer caso en Mendoza

A través de su cuenta oficial de twitter el gobernador oficializó el primer caso en la provincia. Se trata de una mujer de 62 años llegada de Italia.

Por Redacción

21 de marzo, 2020 - 15:48

Este sábado por la tarde el gobernador Rodolfo Suarez confirmó el primer caso de coronavirus en Mendoza.

El mensaje lo difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde le pidió a la población "cuidarnos más que nunca".

El caso

Se trata de una mujer de 62 años que llegó a la provincia desde Italia. La paciente se encuentra internada y aislada en el Hospital Español desde el miércoles 18 de marzo. El Ministerio de Salud indicó que su marido, la única persona con la que ha estado en contacto desde su arribo a Mendoza, se encuentra cumpliendo la cuarentena.

La afectada viajó por el norte de aquel país, precisamente por Milán, una de las zonas más afectadas por la pandemia. El arribo a Mendoza fue el 13 de marzo pasado y allí comenzó el su aislamiento. A los días, los síntomas que presentó eran compatibles con el COVID-19 y fue internada en el nosocomio con tos seca y fiebre.

Los casos sospechosos

Mendoza cuenta con 17 casos sospechosos de coronavirus, todos aislados.

En el Hospital Humberto Notti se encuentran dos pacientes aislados, una niña de 3 años que no cuenta con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento, y otra menor, de 1 año y 7 meses, con nexo de haber llegado de España en los últimos días.

En el Hospital Scaravelli hay dos internados, amigos de dos pacientes de EE.UU. que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años.

En tanto que en el Hospital Central hay cinco pacientes internados: un hombre de 50 años con procedencia de Brasil; uno de 34 años con nexo con el mismo país; otro, de 57 años, sin nexo epidemiológico. También está ailsada una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil, y un hombre de 66 años porque estuvo en varios países de Europa.

En el Hospital Schestacow se aisló un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.

En el Hospital El Carmen ingresaron a zona de aislamiento dos pacientes: un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

En el Hospital Lencinas hay dos pacientes aislados. Se trata de una mujer de 38 años procedente de España y un hombre de 44 años que vino de Chile.

Al Hospital Lagomaggiore ingresó un paciente de 67 años que está en estudio por venir de Buenos Aires.

Por otra parte, en el Hospital Español está aislado un niño de 3 años con procedencia de Brasil.

Finalmente, a la Clínica de Cuyo ingresó un paciente de sexo femenino de 52 años con nexo originado en Chile.

-Noticia en desarrollo-