|20/03/20 08:35 AM

Ginés González García: "No habrá una vacuna hasta dentro de 8 o 10 meses"

El ministro de Salud pidió a los ciudadanos que cumplan con el aislamiento

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 16:33

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García dio detalles de los trabajos sanitarios que se realizan en la República Argentina en medio de la cuarentena sanitaria total que se vive en el país.

El funcionario del gabinete del Gobierno de Alberto Fernández explicó que no se espera un desarrollo de una vacuna contra el coronavirus "hasta dentro de unos 8 o 10 meses".

Además reiteró que la única vacuna efectiva que hay en el momento "es el aislamiento".

"Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Solo el 20% necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava", explicó el funcionario

"Hoy estamos en un punto de meseta, subiendo lentamente y veremos si logramos bajar la circulación del virus", indicó Ginés.

"Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto, pero esto no nos exime de nada por eso hay que ayudar colectivamente para que se cumpla con el aislamiento", indicó el ministro.

González García aseguró que el coronavirus es una “enfermedad masiva pero no grave” y manifestó que “muchos” la tienen sin presentar tener síntomas.