|20/03/20 10:26 PM

Sagasti se puso a disposición de Suarez para combatir el coronavirus

La senadora nacional estuvo en comunicación con el gobernador de Mendoza como también con diferentes concejales para tomar medidas en conjunto para combatir el COVID-19

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 22:26

La senadora nacional, Anabel Fernandez Sagasti, utilizó la tecnología a distancia para trabajar y seguir la cuarentena en las distintas zonas de Mendoza

En la charla, la legisladora comentó el diálogo que mantuvo con el gobernador Rodolfo Suarez en donde puso a disposición del ejecutivo provincial a equipos técnicos y legisladores provinciales para las tareas en las que pudieran brindar asistencia.

Al mismo tiempo, indicó a los concejales que se pongan a disposición de los jefes comunales para atender cualquier contingencia en los distintos departamentos de la provincia. “De esta situación se sale entre todos y con todas las herramientas disponibles. Son meses de agudizar el ingenio y hay que estar atentos a la directivas que se toman para dar lo mejor”, afirmó la senadora. 

Fernández Sagasti contó también que mantiene diálogo permanente con el Gobierno Nacional para articular todas las políticas que se están implementando en todo el país en general y en Mendoza, en particular. 

Participaron además Carlos Gallo de ANSES y Martín Sevilla de PAMI que brindaron un panorama de cómo se están prestando los servicios de ambas entidades en Mendoza.

Las medidas

Dentro de las medidas comentadas se destacaron las que se definieron en conjunto con el INV. La de destinar el total de vinos intervenidos para fabricar alcohol en gel. Con esa decisión, se estima, que se podrán fabricar aproximadamente 4 millones de frascos de gel con fines benéficos.

La conversación se extendió por casi tres horas. Cada uno de los  ediles, a su turno, planteó la situación de sus departamentos y se comprometieron a seguir trabajando codo a codo con los gobiernos locales para superar esta crisis.