|20/03/20 09:32 PM

Roberto Munives: "Apelo a la conciencia de todos para defendernos"

El Director General de la Policía encabezó una conferencia en donde informó las novedades referidas a las violaciones de aislamiento social preventivo

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 21:40

Este viernes por la noche, el director general de Policias, Roberto Munives, junto a la fiscal a cargo de las causas por violaciones cuarentena en turno, Gabriela Garcia Cobos, encabezó una conferencia de prensa para informar las novedades sobre las violaciones de aislamiento social preventivo en Mendoza.

Esto tiene que ver con que el Ministerio de Seguridad de Mendoza, informó que luego de los anuncios que hizo el Presidente de la Nación, que fueron 12 personas las que resultaron aprehendidas por cometer infracción al artículo Nº 205 del Código Penal Argentino, violando de esa manera la cuarentena obligatoria.

Respecto a esta situación Munives manifestó que "tenemos entre 3.000 y 3.500 efectivos afectados a la cuarentena. Seremos absolutamente inflexibles para actuar en consecuencia con quienes no respeten la normativa."

"Apelo a cada uno de ustedes a la conciencia de todos para cuidarnos de esta pandemia".

Por su parte la fiscal García Cobo fue muy contundente al expresar que "quienes se encuentren en la calle rompiendo el aislamiento deberán ser sometidos a las penas que el Código Penal ordena. Está prohibido salir sin motivos."

Sobre esto la funcionaria destacó: "Las personas que fueron sometidas a proceso fueron aprehendidas en distintos departamentos"

-Noticia en desarrollo-