|20/03/20 07:58 PM

Dieron de alta a la primera paciente con coronavirus en Buenos Aires

Se trata de una mujer que había ingresado al país desde Italia de 67 años. Su arribo a Argentina fue el 29 de febrero

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 20:01

Este viernes por la noche Buenos Aires confirmó que fue dad de alta la primera mujer que acudió a un hospital por coronavirus. Se trata de una mujer de 64 años que había llegado al país proveniente de Italia el pasado 29 de febrero.

Según se supo, la mujer presentaba síntomas de infección pasadas las 24 horas, más de 38° de fiebre, tos, dolor de garganta y problemas para respirar.

El 3 de marzo fue la fecha en la que la paciente realizó al primer consulta médica y debido a la sintomatología quedó aislada e internada.

A las 72 horas de quedar en ese estado, la persona recibió la confirmación de estar infectada del COVID-19 y con el correr de los días los síntomas fueron desapareciendo. Así, el pasado 10 de marzo, los médicos le realizaron nuevos estudios tras observar una evolución favorable arrojando como resultado el negativo en PCR y quedó en condiciones para ser dada de alta.

"Después del aislamiento domiciliario de diez días y al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva", explicaron desde Salud bonaerense.