|20/03/20 06:54 PM

Francia confirmó 78 nuevos decesos y ya son 450 las víctimas fatales

Desde el Gobierno francés informaron que en total son 12.612 los contagiados

Por Redacción

Este viernes Francia confirmó 78 nuevos muertos por coronavirusEl Gobierno de ese país informó que hasta la fecha son 450 las víctimas fatales mientras que los casos contagiados son 12.612.

De todos los casos que dieron positivo con COVID-19, 5.226 se encuentran hospitalizados. De ellos, 1.279 están en terapia intensiva. Según fuentes oficiales, un 35% de los internados son mayores de 65 años y el 87 por ciento de los muertos eran mayores de 70.

Pese a la situación actual, el Estado de ese país admitió que muchos no cumplen con lo necesario para evadir la propagación y varios realizan "comportamientos irresponsables". El mismo presidente, Emmanuel Macron, envió un mensaje para los trabajadores que mostraron su preocupación y transmitió confianza al manifestar que no habrá desabastecimiento en supermercados ni en la producción. "Necesitamos mantener el país en funcionamiento" expresó.

Muchos trabajadores se mostraron preocupados por contagiarse con coronavirus COVID-19, y el gobierno de Francia quiere encontrar un equilibrio entre las restricciones y la necesidad de mantener la economía medianamente activa.